Acceso
< Novedosa tecnología permite al país producir derivados de sangre humana
15.06.2012 12:43 Antigüedad: 12 yrs

Concurso mundial busca nuevos talentos en investigación sostenible


El Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (BMBF), invita a científicos jóvenes a participar en la cuarta edición del concurso “Talentos Verdes”.

La fecha límite para la inscripción de solicitudes es el próximo 10 de junio y pueden participar investigadores (as) menores a los 35 años con proyectos innovadores en las áreas de la investigación relacionadas al desarrollo sostenible.

Los ganadores serán elegidos por un jurado de expertos de alto rango de universidades, instituciones públicas e industria.

Se escogerán 25 investigadores, quienes participarán en una gira de aproximadamente dos semanas, visitando destacados institutos alemanes de investigación y recibiendo impresiones de primera mano sobre la investigación de la sostenibilidad en Alemania.

Además, tendrán la oportunidad de establecer nuevos contactos, intercambiar ideas sobre sus propios proyectos de investigación con expertos de universidades y la industria.

Adicionalmente en 2013, los “talentos verdes” serán invitados a una estadía de investigación de tres meses en Alemania, durante la cual podrán realizar nuevas experiencias en un entorno inspirador y avanzar en su trabajo, asimismo establecen relaciones de largo plazo con interlocutores del ámbito de la investigación y del desarrollo en Alemania.

La selección de los investigadores se basará en los logros de los participantes en el campo del desarrollo sostenible y su interés específico en la cooperación con socios alemanes.

Quienes estén interesados en obtener más información, pueden escribir al correogreentalents @ dlr.de visitar el sitio del concurso: www.greentalents.de.

 Nota tomada de:

http://www.vinv.ucr.ac.cr/index.php?option=com_content&view=article&id=1256:concurso-mundial-busca-nuevos-talentos-en-investigacion-sostenible&catid=1&Itemid=68


No hay comentarios
Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




Imagen CAPTCHA para prevenir el uso abusivo Si no puede leer toda las letras, haga clic aquí.

*
*