Acceso
< TEC gesta agencia espacial para Costa Rica
06.05.2013 06:26 Antigüedad: 11 yrs

Felinos en riesgo rugen por Internet para crear conciencia


El bosque sabe que su presencia da equilibrio al ecosistema y, por eso, se resiente de que cada vez sean menos. Los jaguares, y las otras cinco especies de felinos, están amenazados por la extinción y muchas personas no lo saben.

 

“Tenés que saber lo que estás salvando y para eso se necesita información”, comentó Jean Carlo Carranza, uno de los creadores de Green Noise (GN).

Como parte de la plataforma GN , nace GN Jaguar : proyecto multiplataforma (sitio webebook y app) para crear conciencia sobre la importancia de los felinos y la problemática que los aqueja.

“Durante la creación de nuestro proyecto, hemos descubierto que el mayor enemigo de la flora y la fauna es la falta de educación y la ignorancia. Las seis especies de felinos se encuentran en peligro de extinción, por lo cual consideramos que exponer la voz de los felinos es un tema urgente y prioritario”, explicó Ariel Aizenman, de GN.

La fórmula de educación y tecnología ya les funciona. A tres meses del lanzamiento de GN, muchas personas utilizan laapp como reloj despertador.

“Personas, en más de 23 países están despertándose con los sonidos del bosque y a la vez tomando conciencia”, manifestó Carranza.

Multiplataforma. GN Jaguar consta de un sitio web (http://greennoise.cr/es/gnjaguar ) donde se destaca a las seis especies de felinos presentes en Costa Rica.

Por cada una de ellas se brinda información de la especie y su hábitat, así como datos curiosos e historias de animales condenados al cautiverio por las malas acciones del ser humano. Esto se complementa con audios y videos.

Científicamente, GN Jaguar cuenta con la asesoría de la organización Panthera , el Centro de Rescate Las Pumas y Finca Sensoria.

“Ellos ya tienen una serie de información y recursos, entonces estamos compartiendo plataformas y experiencias”, dijo Diego Miranda, de GN. En este sentido, a futuro se prevé la transmisión en vivo de lo captado por una de las cámaras que se usan para estudiar felinos.

Asimismo, GN Jaguar cuenta con un blog donde estas organizaciones informan sobre su quehacer y los resultados de sus estudios. “Además, es una forma en que las organizaciones pueden intercambiar información”, comentó Facundo Fischer, de GN.

Para finales de mayo, se planea el lanzamiento del ebook que reunirá las historias de los animales en cautiverio, así como la app que, aparte del contenido del sitio web, pondrá a disposición wallpapers y ringtones para descargar.

Toda la información está disponible en inglés y español.

“Nuestro objetivo siempre será difundir la voz de la naturaleza. GN es más general y tiene muchos más sonidos que juntos forman una sola voz para el bosque, GN Jaguar es específico porque queremos saber qué pasa con los felinos de Costa Rica”, destacó Carranza.

Nota tomada del periodico la Nacion

 


No hay comentarios
Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




Imagen CAPTCHA para prevenir el uso abusivo Si no puede leer toda las letras, haga clic aquí.

*
*