Acceso
< Indicadores Nacionales 2009. Ciencia, Tecnología e Innovación Costa Rica
08.06.2011 20:53 Antigüedad: 13 yrs

Presentación del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2011-2014


El pasado 6 de mayo, el Ing. Alejandro Cruz Molina, Ministro de Ciencia y Tecnología presentó el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2011-2014. El Plan, que se encuentra disponible en la Biblioteca de Documentos, plantea cuatro estrategias para responder a las necesidades del sector: robustecer las capacidades nacionales en ciencia, tecnología e innovación; fortalecer la formación del recurso humano en ciencias básicas e ingeniería; fortalecer el marco institucional; y fomentar las vocaciones científico-tecnológicas.

Entre las líneas de acción y metas propuestas para el desarrollo de las estrategias anteriores, están: crear líneas de financiamiento que apoye proyectos estratégicos, apoyar iniciativas de Estrategia Siglo XXI y del Programa Estado de la Nación para elaborar un informe sobre el Estado de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, aumentar la inversión en I&D, crear un fondo de capital semilla para incrementar la inversión en empresas de base tecnológica, apoyar la formación de al menos 150 doctorandos,  apoyar el establecimiento de la Red TICOTAL, apoyar el Acuerdo Social Digital para el acceso, uso y apropiación de las tecnologías digitales y promover un nuevo esquema de instrumentos de financiamiento que apoye las actividades de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Le invitamos cordialmente a compartir sus opiniones sobre el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2011-2014, tema con el que inauguramos el Foro de la RED TICOTAL.


No hay comentarios
Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




Imagen CAPTCHA para prevenir el uso abusivo Si no puede leer toda las letras, haga clic aquí.

*
*