Acceso
< Presentación del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2011-2014
08.06.2011 20:56 Antigüedad: 13 yrs

El Dr. Francisco Mauro Salzano, genetista brasilero, recibió el pasado 10 de mayo el título de Honoris Causa de la U.C.R.


El Dr. Francisco Mauro Salzano, genetista brasilero, recibió el pasado 10 de mayo el título de Honoris Causa de la UCR, por cuanto, de acuerdo con Consejo Universitario de esa institución, este científico honra a la ciencia, a la academia y a los valores humanistas, pilares fundamentales de la UCR.  El Dr. Francisco Salzano,  quien es Profesor Emérito de la Universidad Federal de Río Grande do Sul (UFRGS),  cuenta con una producción científica de 1,334 publicaciones,  ha formado a una gran cantidad de investigadores quienes han desarrollado la genética humana en distintas países de la región –incluyendo al nuestro- y generó toda una escuela  en lo referente al abordaje multidisciplinario de las poblaciones amerindias, el cual es referencia de los estudios de amerindios de de Baja Centroamérica realizados en la Universidad de Costa Rica.  Durante  su trayectoria de más 50 años como científico y académico  destaca por su humanismo, pues ha privilegiado la búsqueda del bien común por medio de la ciencia, mediante la socialización del conocimiento y el impulso al trabajo conjunto con comunidades científicas de distintas partes.

La relación del Dr. Salzano con la UCR   se inició hace más de treinta años, con la planificación de programas de investigación en poblaciones humanas y enfermedades hereditarias en la Sección de Genética de la Escuela de Biología y en el Instituto de Investigaciones en Salud (INISA).


No hay comentarios
Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




Imagen CAPTCHA para prevenir el uso abusivo Si no puede leer toda las letras, haga clic aquí.

*
*