Acceso
< El Dr. Francisco Mauro Salzano, genetista brasilero, recibió el pasado 10 de mayo el título de Honoris Causa de la U.C.R.
11.08.2011 12:35 Antigüedad: 13 yrs

Gestionan Laboratorio de Cirugía Endoscópica para la UCR


Gestionan Laboratorio de Cirugía Endoscópica para la UCR

El Departamento de Anatomía de la Escuela de Medicina de la Universidad de Costa Rica (UCR) adquirió un equipo que comprende dos torres de cirugía laparoscópica Tricam Storz e instrumental básico que le permitirá pronto crear su propio Laboratorio de Entrenamiento e Investigación en Cirugía Mínimamente Invasiva. Con ellos se podrá preparar mejor a estudiantes de grado, posgrado y especialistas en los procesos quirúrgicos endoscópicos.

Debido a que cada vez son más las operaciones quirúrgicas que se pueden realizar sin necesidad de una cirugía abierta o convencional, y en lugar de ello se recurre a la técnica de laparoscopia o cirugía mínimamente invasiva, es un logro importante para el estudiante y el investigador esta nueva adquisición. El especialista que tenga la posibilidad de recibir un excelente entrenamiento, como es la meta de este laboratorio, podrá contribuir a una reducción de la morbilidad y mortalidad de los pacientes que requieran una intervención mínimamente invasiva.

 

Más información con el Dr. Marcos Zúñiga al 2511-4488 o al correo marzm10 @ gmail.com


No hay comentarios
Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




Imagen CAPTCHA para prevenir el uso abusivo Si no puede leer toda las letras, haga clic aquí.

*
*