Acceso
< Descubrimiento costarricense atrae a comunidad científica internacional
25.08.2011 09:19 Antigüedad: 13 yrs

Investigan relación entre reproducción de anfibios y reptiles y humedales


La Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa Rica otorgó una pasantía para el proyecto “Productividad de Herpetofauna en el bosque seco de Costa Rica: Implicaciones para la conservación de humedales como sitios reproductivos” coordinado por el Dr. Mahmood Sasa Marín, investigador del Instituto Clodomiro Picado.

Dicho proyecto consiste en un estudio de campo sobre la relación entre los factores climáticos y los ciclos reproductivos de anuros de bosque seco, quienes emplean las lagunas estacionales en la cuenca baja del río Tempisque, como sitios reproductivos.Los investigadores evaluarán la capacidad que tiene la comunidad de anfibios para sobreponerse a modificaciones de los humedales en su entorno.

Esta pasantía permitirá completar dos procesos fundamentales de la investigación durante el segundo periodo del 2011. Por un lado, la fase de revisión y análisis de la matriz de datos y completar los objetivos del proyecto que requieren el modelaje de los factores que inciden sobre la actividad reproductiva y la productividad secundaria.


No hay comentarios
Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




Imagen CAPTCHA para prevenir el uso abusivo Si no puede leer toda las letras, haga clic aquí.

*
*