Acceso
< Costa Rica participa en negociación de acuerdo de cooperación en ciencia y tecnología
06.10.2011 11:02 Antigüedad: 13 yrs

National Science Foundation busca estrechar vínculos con Costa Rica


En un conversatorio con representantes de unidades académicas y de investigación de la UCR, el Dr. Carlos Murillo ex –investigador de la UCR y actual director del Programa de Instrumentación y Catálisis de la National Science Foundation, en Wahsington, Estados Unidos de América, hizo una amplia exposición de las opciones y posibilidades que ofrece la Fundación para desarrollar cursos y proyectos de investigación con participación de investigadores (as) costarricenses.

La National Science Foundation promueve que profesionales de la Universidad de Costa Rica se vinculen con instituciones e investigadores estadounidenses para desarrollar proyectos conjuntos. Si bien es cierto la NSF no tiene la posibilidad de otorgar fondos directamente a investigadores extranjeros, si es posible acceder a los recursos a través de convenios con universidades e instituciones estadounidenses. Los proyectos se evalúan de manera rigurosa y se escogen los que planteen las mejores ideas, sean estas de instituciones, organizaciones sin fines de lucro e incluso empresas.

La NSF promueve trabajo colaborativo y el uso compartido de equipos e infraestructura, de manera que estos se utilicen el máximo de tiempo posible y de la manera más eficiente. La NSF también busca promover los nuevos talentos, para ello cuenta con una serie de programas para estudiantes graduados y no graduados de manera que estos aprendan a querer la ciencia y se dediquen a la investigación científica.

Las propuestas y proyectos que cuenten con el respaldo de fondos provenientes de la NSF deben cumplir con lo que proponen, para ello se establecen una serie de mecanismos de seguimiento y evaluación. Si no cumplen con lo prometido, el financiamiento se acaba.

Para más información sobre los mecanismos para presentar propuestas pueden ingresar a la página: www.nsf.gov


No hay comentarios
Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




Imagen CAPTCHA para prevenir el uso abusivo Si no puede leer toda las letras, haga clic aquí.

*
*