Acceso
< Universidad de Costa Rica cuenta con equipos de Espectroscopia de Resonancia Magnética Nuclear
02.11.2011 21:11 Antigüedad: 12 yrs

Universidad de Kansas y la Universidad de Costa Rica financian proyectos


La Universidad de Kansas (KU) y la Universidad de Costa Rica (UCR) crearon un fondo para financiar proyectos de investigación, con el fin de fortalecer la colaboración académica y científica que existe entre ambas instituciones.

La fecha límite para la entrega de proyectos es el 25 de noviembre de este año y se dará prioridad a los proyectos interdisciplinarios. Cada propuesta deberá contar con investigadores o investigadoras de otras universidades públicas costarricenses quienes serán considerados como “colaboradores externos”.

El Fondo busca establecer proyectos internacionales sólidos de investigación conjunta, con el fin de avanzar el conocimiento científico, facilitar el desarrollo de propuestas de investigación de excelencia que sean relevantes para las prioridades de investigación de ambas instituciones y apoyar la formación de equipos internacionales sólidos de investigación conjunta que puedan asegurar exitosamente el financiamiento externo.

Todas las propuestas deben incluir un plan de subvención especificando cómo el trabajo en conjunto le permitirá al equipo de investigadores e investigadoras formular una propuesta de investigación que pueda competir por financiamiento ante otras instancias externas.

Los resultados se anunciarán en ambas instituciones a más tardar el 15 de enero del 2012 y se podrá disponer de los recursos inmediatamente después de la notificación del premio.

El monto de financiamiento será de $ 20.000 por año, podrá ser distribuido en uno o más proyectos y deberá ser utilizados de acuerdo al ciclo fiscal de cada institución.


No hay comentarios
Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




Imagen CAPTCHA para prevenir el uso abusivo Si no puede leer toda las letras, haga clic aquí.

*
*