Acceso
< Universidad de Kansas y la Universidad de Costa Rica financian proyectos
02.11.2011 21:22 Antigüedad: 12 yrs

Taller: Propagación del Conocimiento en Bioinformática Una herramienta para el desarrollo de conocimiento con alto valor agregado


Este lunes se inauguró el Taller Internacional “Propagación del conocimiento en BioInformática: una herramienta para el desarrollo de conocimiento con alto valor agregado”. El taller es organizado por el Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) y  es impartido por personal del Joint Genome Institute (JGI), EE.UU. Se utilizará el formato desarrollado por JGI en los talleres “Microbial Genomics and Metagenomics Workshop” que ofrece en los EE.UU. Se lleva a cabo en la Fundación Omar Dengo y se extenderá hasta el próximo viernes 4 de noviembre.


En el seminario participan alrededor de 50 personas, entre estudiantes universitarios avanzados y profesionales, además de expertos internacionales de las áreas de Bioinformática y Genómica. Durante el taller se realizarán exposiciones y conversatorios sobre: microbiana genómica y Biodiversidad, oportunidades de investigación, herramientas bioinformáticas para comprender la biodiversidad costarricense, herramientas y aplicaciones de la bioinformática microbiana, aprovechamiento de la genómica, entre otros.

La Comisión de Incentivos del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) cuyos fondos administra el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT), otorgó a esta iniciativa una ayuda financiera de más de 5 millones doscientos mil colones.


No hay comentarios
Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




Imagen CAPTCHA para prevenir el uso abusivo Si no puede leer toda las letras, haga clic aquí.

*
*