Acceso
< Taller: Propagación del Conocimiento en Bioinformática Una herramienta para el desarrollo de conocimiento con alto valor agregado
10.11.2011 16:46 Antigüedad: 12 yrs

Lanzamiento de tres proyectos de Gobierno Digital


El Ministro de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cruz, la Ministra de Seguridad y Trabajo Social, Sandra Piszk, y el coordinador regional de la zona de Los Santos (en representación del Ministerio de Educación Pública), Edwin Mora, presentaron los alcances obtenidos en el Gobierno Digital 2010-2014 en la inauguración del encuentro: “Implementando soluciones”, la cual estuvo a cargo de la Presidente de la República Laura Chinchilla Miranda.

Entre los éxitos expuestos se encuentra el sistema de compras por internet Merlink, el portal Costa Rica Facilita Negocios y el Acuerdo Social Digital. El Acuerdo tiene como objetivo potenciar el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y promover el desarrollo socioeconómico de los sectores menos favorecidos. Entre sus componentes se encuentran el Plan Nacional de Banda Ancha, el Desarrollo de Programas de conectividad y tecnologías digitales para la educación y los sectores más vulnerables de la población, el fortalecimiento e institucionalización del Gobierno Digital, y el programa de CECIs 2.0. Este último programa tiene como fin el promover la apropiación digital y el aprovechamiento de las TICs, mediante procesos de aprendizaje, emprendedurismo y utilización de servicios en línea.

Por su parte  don Ewin Mora, coordinador regional de la zona de Los Santos, explicó que con el proyecto “TecnoEducar y bajo la alianza entre instituciones públicas, comunidades y la empresa privada, hoy se han acondicionado 27 centros educativos de los tres cantones de la zona de Los Santos, con lo cual se abarca una población de unos 500 alumnos. Las computadoras reacondicionadas favorecen la interconexión entre dichos equipos y con redes mundiales de información y comunicación, y facilitan una estrategia de aprendizaje en el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información.

Finalmente, la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Sandra Piszk, presentó el Proyecto DNP, que desde este ministerio y el Gobierno Digital pretenden colaborar con la Dirección Nacional de Pensiones para crear una solución a la falta de certeza absoluta en la confiabilidad de la información contenida en las bases de datos que maneja esta dirección, a través de TICs. Con ello se verán beneficiados 22.000 pensionados de regímenes especiales. 


No hay comentarios
Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




Imagen CAPTCHA para prevenir el uso abusivo Si no puede leer toda las letras, haga clic aquí.

*
*