Acceso
< Taller: Propagación del Conocimiento en Bioinformática Una herramienta para el desarrollo de conocimiento con alto valor agregado
10.11.2011 16:46 Antigüedad: 12 yrs

Investigación marina recibe premio


El Dr. Jorge Cortés Núñez, investigador del Centro de Investigaciones en Ciencias del Mar y Limnología (CIMAR) obtuvo el premio al “Mejor Objeto Digital en Tema de Taxonomía” en la Conferencia Mundial de Biodiversidad Marina 2011, celebrada en Aberdeen, Escocia.

 

El premio fue otorgado por la presentación de un video en el cual describe el trabajo que realiza el CIMAR en Costa Rica en el estudio de la biodiversidad marina. Como distinción recibió un certificado de reconocimiento y un libro sobre la biodiversidad marina de los fiordos de la Patagonia chilena.

 

En la actividad participaron cerca de 1000 investigadores (as) de 76 países. Cortés fue uno de ellos gracias al apoyo del Proyecto ENLACE (Enhancing Scientific Cooperation between the European Union and Central America), que promueve el intercambio de conocimientos y la investigación conjunta de científicos centroamericanos con europeos. El Programa ENLACE es una iniciativa de la Unión Europea dentro de Sétimo Programa Marco de la Unión Europea y está dirigido a investigadores centroamericanos. Cubre los gastos de viaje e inscripción en conferencias y congresos, además, de visitas académicas a instituciones europeas. La Universidad de Costa Rica (UCR), lidera el proyecto en Centroamérica ya que es el punto de contacto regional desde noviembre del 2009.

 

Este evento le permitió al Dr. Jorge Cortés conversar con colegas sobre proyectos conjuntos que han estado tratando de concretar y publicaciones científicas que están preparando. Asimismo invitó a investigadores del Reino Unido a visitar Costa Rica para realizar investigación.

 

El Dr. Cortés es investigador del CIMAR y profesor de la Escuela de Biología. Hizo sus estudios de Bachillerato en la Universidad de Costa Rica, la Maestría en la Universidad de McMaster en Canadá y el doctorado en la Universidad de Miami en los Estados Unidos. Se dedica al estudio de los arrecifes coralinos, otros sistemas marino-costeros y la biodiversidad marina.

 


No hay comentarios
Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




Imagen CAPTCHA para prevenir el uso abusivo Si no puede leer toda las letras, haga clic aquí.

*
*