Acceso
< El Laboratorio Nacional de Nanotecnología (LANOTEC) abre sus puertas
30.11.2011 14:51 Antigüedad: 12 yrs

Entregan premios al Investigor (a) de la UCR 2011


El viernes 25 de noviembre la Universidad de Costa Rica  entregó los premios al Investigador 2011 a la Dra. Carla Victoria Jara Murillo en el Área de Artes y Letras y al Dr. Jorge Amador Astúa en el Área de Ciencias Básicas. Con este premio se reconocen los aportes de los investigadores en el desarrollo científico, tecnológico, social y cultural del país. Cada ganador recibió una estatuilla, un certificado y un aporte económico. 

El premio a la Dra.  Jara se debe a su investigación de la lengua indígena nacional. Esto incluye la recopilación, transcripción, traducción y análisis de textos bribris, el análisis de la cultura, etnohistoria y mitología de esta etnia y de la lengua bribri. Parte de los méritos para el premio es haber elaborado una serie de textos utilizados para la enseñanza y aprendizaje del bribri.

Por su parte el Dr. Amador, es autoridad regional en investigación sobre Física Atmosférica y en particular sobre la corriente en chorro del Caribe, a partir de una idea propia para la que ha logrado reconocimiento internacional y con la que ha impactado el ámbito de investigación de la dinámica de fluidos geofísicos, así como el abordaje de los fenómenos climatológicos. El jurado destacó que siempre ha trabajado con verdadero espíritu universitario “al participar en actividades de diversas áreas académicas, por ejemplo las Ciencias Sociales y enlazar su investigación con la docencia y la dirección de trabajos finales de graduación”.

 

 


No hay comentarios
Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




Imagen CAPTCHA para prevenir el uso abusivo Si no puede leer toda las letras, haga clic aquí.

*
*