Acceso
< Entregan premios al Investigor (a) de la UCR 2011
30.11.2011 14:57 Antigüedad: 12 yrs

UCR crea sistema de información sobre oleajes y mareas accesible por Internet


Desde su computadora el usuario (a) tendrá información por medio del Módulo de Información Oceanográfica (MIO) del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (CIMAR) de la Universidad de Costa Rica (UCR), con el apoyo de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).

El nuevo sitio de Internet contiene  información con pronósticos, por ejemplo se predice el oleaje de las costas del Pacífico Norte, Central, Sur y del Caribe, además de la isla del Coco; así como el comportamiento de mareas en las costas de Puntarenas y Limón.

También se pronostican la temperatura superficial oceánica y las corrientes marinas. Todos estos datos son actualizados semanalmente y se reflejan en gráficos e ilustran con modelos que facilitan la interpretación visual de la información.

El Módulo de Información Oceanográfica, ofrece también un archivo con el historial de datos estadísticos retrospectivos, así como reportes y artículos de contenido oceanográfico y enlaces con información meteorológica.

Todos estos datos e informaciones se pueden descargar o enviar por correo electrónico. Con lo cual ayudará a para vigilar nuestras costas y mares, así como generar alertas sobre fenómenos que se presenten en el océano y que puedan afectar el territorio nacional.

El sitio web se puede visitar en la dirección www.miocimar.ucr.ac.cr o desde www.cimar.ucr.ac.cr. Más información al correo: omar.lizano @ ucr.ac.cr. o al teléfono:            


No hay comentarios
Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




Imagen CAPTCHA para prevenir el uso abusivo Si no puede leer toda las letras, haga clic aquí.

*
*