Acceso
< UCR crea sistema de información sobre oleajes y mareas accesible por Internet
30.11.2011 15:20 Antigüedad: 12 yrs

TEC será sede de dos Conferencias Internacionales sobre Física de Plasmas


El Tecnológico de Costa Rica, TEC, será sede en el año 2013 de la 15º edición de la Conferencia Latinoamericana en Física de Plasmas (en inglés Latín American Worshop on Plasma Physics). Esta actividad se realizará conjuntamente con la segunda Conferencia sobre Aplicaciones Industriales de la Tecnología de Plasma.

 El objetivo de la primera es brindar un foro para exponer los avances de las comunidades científicas  latinoamericanas en el tema de investigación en física de plasmas, así como fomentar la cooperación entre los científicos tanto a nivel de la región como del resto del mundo. Por otra parte, la Conferencia sobre Aplicaciones Industriales de la Tecnología de Plasma tiene por objetivo mejorar la cooperación regional entre académicos e industriales en el campo de la Tecnología de Plasma, proporcionando un ambiente apropiado para discutir temas de interés para los países de América Latina.

El TEC realiza investigación en plasmas como futura fuente de energía, en dispositivos de confinamiento magnético y en aplicaciones industriales de los plasmas. Destaca el dispositivo de  confinamiento magnético de tipo Stellarator que se construye en el TEC y que representa el primer dispositivo en su estilo en Latinoamérica y uno de los más pequeños en el mundo de la investigación.


No hay comentarios
Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




Imagen CAPTCHA para prevenir el uso abusivo Si no puede leer toda las letras, haga clic aquí.

*
*