Acceso
< Hospital de Niños tiene nuevo sistema de preservación en frío de tejidos cardiacos
07.12.2011 15:05 Antigüedad: 12 yrs

Estudiantes proponen aprovechar las herramientas tecnológicas en la educación


Estrategia Siglo XXI presentó al Ministerio de Educación Pública (MEP) el pasado 29 de noviembre el informe de su proyecto “Estrategia Joven”. Este proyecto tuvo como fin valorar la opinión de jóvenes de cómo ellos ven y consideran debe ser la educación del siglo XXI. ¿Cómo los jóvenes pueden potenciar el uso de las Tecnologías de la información y comunicación (TIC’s) en su proceso de educación y  aprendizaje?, fue la pregunta clave.

El proyecto contó con la participación de 405 participantes entre estudiantes y profesores, representantes de 9 zonas del país, como son: San Carlos, San Ramón, Puntarenas, San Pedro, Pérez Zeledón, Guanacaste, Alajuela, Cartago y la zona del Atlántico.

Los jóvenes brindaron 135 ideas y propuestas de cómo la educación costarricense puede mejorar por medio del uso de las TIC´s. Lecciones más dinámicas, mayor acceso a la información, cambios en la metodología en clase y uso de las nuevas herramientas tecnológicas en las aulas, son las principales propuestas elaboradas por jóvenes estudiantes.

El documento fue entregado a la Viceministra de Educación, Dyalah Calderón y al Viceministro de Ciencia y Tecnología, Keilor Rojas. La Señora Viceministra comentó “Requerimos no solo definir el tipo de equipamiento, sino previo a esto, definir el modelo pedagógico, el planeamiento didáctico que se verá beneficiado con el uso y aprovechamiento del recurso tecnológico. La máquina por sí sola no sustituye al docente. Nuestro principal reto será la práctica docente para incorporar estos cambios gradualmente", expresó Calderón.


No hay comentarios
Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




Imagen CAPTCHA para prevenir el uso abusivo Si no puede leer toda las letras, haga clic aquí.

*
*