Acceso
< Encuentro mundial de Internet tendrá sede en Costa Rica
11.01.2012 18:08 Antigüedad: 12 yrs

Industria de dispositivos biomédicos declarada de interés Nacional


La elaboración y encadenamiento productivo de fabricantes de dispositivos médicos para efectos de posicionamiento en el mercado, así como para importar y exportar los insumos necesarios para la consolidación de esta industria, fueron declarados de interés público la mañana del 11 de este enero por autoridades de Gobierno: la Presidenta de la República, Laura Chinchilla, Ministros Alejandro Cruz, de Ciencia y Tecnología (MICIT); Anabelle González, de Comercio Exterior (COMEX), y Mayi Antillón, de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Con  esto se  fortalece la formación de recursos humanos altamente calificados, promoviendo las actividades de investigación y desarrollo, de  innovación y la transferencia de conocimientos al sector empresarial.

Este evento se llevó a cabo en la inauguración de la empresa costarricense de biotecnologíabioTD, ubicada en Heredia y que es la primera en diseñar, fabricar y exportar productos biomédicos con sello costarricense.

BioTD  inició sus operaciones con un capital de $2 millones de dólares, y sus productos han logrado la aprobación de la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), y la primera en patentar dispositivos médicos costarricenses en los Estados Unidos. BioTD fabricó Citofem considerada una prueba de tamizaje de cáncer de cérvix que revolucionó la prueba de Papanicolau.


No hay comentarios
Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




Imagen CAPTCHA para prevenir el uso abusivo Si no puede leer toda las letras, haga clic aquí.

*
*