Acceso
< Inauguración de la Universidad Cenfotec
23.01.2012 12:58 Antigüedad: 12 yrs

La costarricese Eugenia Corrales nombrada CEO de Nanosolar, Inc.


La compañía Nanosolar Inc., anunció el nombramiento de la costarricense Eugenia Corrales como directora ejecutiva, CEO, de la compañía en su página www.nanosolar.com. Esta empresa con sede principal en San José California, diseña  y manufactura células de filmes solares y páneles solares basados en nano partículas y en impresión en CIGS ( Cobre, Indio, Galio y Selenio) para la producción de energía alternativa.

Doña Eugenia tiene un bachillerato en física de Grinnell College y una maestría en ingeniería mecánica de la Universidad de Stanford. En su carrera cuenta con la experiencia de haber trabajado por once años en HP, trabajar en Cisco como la responsable de Operaciones de Manufactura de router, operación  valorada en siete billones de dólares y  después pasar a ser la  Vice-Presidenta de de la empresa donde estuvo a cargo de Operaciones de Productos.

En Nanosolar empezó en mayo del 2010 como Vice Presidenta del departamento de  Ingeniería y Operaciones donde su papel principal fue liderar a la compañía hacia la producción comercial de los productos solares sin perder la eficiencia y calidad de la producción. Gracias al aumento de la eficiencia en la producción se ganó el respaldo de la empresa y es hoy la CEO de una empresa líder en producción de energía alternativa.

De parte de la Academia Nacional de Ciencias felicitamos a doña Eugenia en su nuevo logro, además de desearle lo mejor en esta nueva etapa. 


No hay comentarios
Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




Imagen CAPTCHA para prevenir el uso abusivo Si no puede leer toda las letras, haga clic aquí.

*
*