Acceso
< Enjambre bioinformático en la UCR
10.02.2012 17:14 Antigüedad: 12 yrs

VIII Festival Internacional de Matemática en Costa Rica


Del 7 al 9 de julio de este año se llevará a cabo el VIII Festival Internacional de Matemática en la Sede Regional Chorotega de la Universidad Nacional de Liberia, Guanacaste. Habrán unas actividades de extensión previas (4 al 7 de julio) en diferentes regiones del país.

El  evento tendrá como eje central “La matemática para la vida” y está dirigido a educadores y administrativos de primero hasta duodécimo año, estudiantes de carreras relacionadas con la enseñanza de la matemática, e investigadores de la enseñanza de la matemática.

Entre los objetivos del Festival se encuentra incentivar la investigación y la experimentación científica, como medios para lograr el mejoramiento en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en todos los niveles del sistema educativo costarricense; potenciar los procesos de creación y uso de modelos y propiciar un espacio de innovación para el uso de las tecnologías como recurso en los procesos de aprendizaje de la matemática.

Entre los organizadores se encuentran: Fundación CIENTEC; Sede Regional Chorotega y Escuela de Matemática de la Universidad Nacional, UNA; Escuela de Ciencias y Letras Escuela de Matemática del Instituto Tecnológico de Costa Rica, ITCR; Escuela de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Estatal a Distancia, UNED;  Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la Universidad de Costa Rica, UCR, entre otros.

La INSCRIPCIÓN TEMPRANA (hasta el 28 de mayo, 2012) tiene un costo de ¢25.000 residentes, USD$70 extranjeros y la INSCRIPCIÓN EN EL SITIO (7 de junio, 2012) ¢35.000 residentes, USD$100 extranjeros.

Para mayor información referirse a la página: http://www.cientec.or.cr/matematica/festival.html


No hay comentarios
Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




Imagen CAPTCHA para prevenir el uso abusivo Si no puede leer toda las letras, haga clic aquí.

*
*