Acceso
< BID y JICA invertirán hasta US$600 millones en “energía verde” en Centroamérica y el Caribe
29.03.2012 15:05 Antigüedad: 12 yrs

Organizan congreso latinoamericano sobre antropología biológica


Este año Costa Rica será sede de la reunión de la Asociación Latinoamericana de Antropología Biológica (ALAB) sostenida bi-anualmente en diferentes países desde 1990.   La Comisión Organizadora del XII Congreso de Antropología Biológica invita a participar en este evento que se llevará a cabo en la cuidad de San José, Costa Rica, en el Hotel Balmoral. Los días programados serán del 14 al 16 de Noviembre del 2012 (miércoles a viernes), con una programación que incluye: conferencias, simposios, charlas y presentación de carteles.

Con este XII Congreso de la ALAB, lo temas de discusión será en investigaciones en todos los campos de acción de la Antropología Biológica, entre ellos:

  • Evolución: Variación genética y la historia del ser humano en América, mezcla genética, bioarqueología, paleontología, dinámica poblacional en el continente americano y ADN ancestral.
  • Salud: Ecología humana, salud reproductiva, crecimiento y nutrición, riesgo y prevención de enfermedades infecciosas.
  • Antropología genética y forense: Identificación de restos humanos, mejoras en los procesos metodológicos y analíticos.
  • Coevolución biológica-cultural: Los efectos de los cambios en los estilos de vida.
  • Ética y derechos humanos: Trabajo con poblaciones humanas, toma de muestras y manejo de los datos, consentimiento informado.

Además, quienes estén interesados (as) en presentar trabajos libres durante el encuentro podrán llenar el formulario que se encuentra en el sitio electrónico de ALAB. La fecha límite de inscripción será el 30 de julio de 2012. Al menos uno de los autores deberá estar inscrito en el Congreso.

Para la calificación final de los trabajos se tomarán en cuenta los siguientes parámetros: Resumen, objetivos planteados, metodología empleada, desarrollo del tema, conclusiones, originalidad. El Comité Científico decidirá si los trabajos se presentarán como presentaciones orales, cortas o carteles.

Para mayor información e inscripciones puede ingresar a la página: http://www.xii-congreso-alab-2012.org, o escribir al correo: xiicongresoalab2012 @ gmail.com


No hay comentarios
Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




Imagen CAPTCHA para prevenir el uso abusivo Si no puede leer toda las letras, haga clic aquí.

*
*