Acceso
< Club de Talento Joven, Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT)
27.04.2011 19:45 Antigüedad: 13 yrs
Categoría: Programas para involucrarse y colaborar

Comunidad de investigación de la Vicerrectoría de Investigación de la UCR


El pasado 30 de marzo se  lanzó la Comunidad de la Investigación, desde la cual se podrá crear o participar en grupos o redes de trabajo académico, interactuar con colegas, utilizar el Blog de Investigadores(as), subir fotografías y videos sobre actividades académicas, etc. al ingresar a la dirección provisional: www.vinv.ucr.ac.cr/comunidad y completar la información solicitada.
La Comunidad se desarrollará en tres etapas:

  1. En un primer momento se promoverá como una base de datos de investigadores y expertos(as) que puedan ser consultados por los medios de comunicación para elaborar sus pesquisas, asimismo, se promoverá la participación de miembros de redes profesionales como TICOTAL, RedCyTec, Aula Móvil, Proinnova,  Proyecto Enlace, Latindex-UCR, Parque tecnológico y otros.
  2. En esta etapa se pretenderá alcanzar el objetivo fundamental de la Red, que  es integrar al menos buena parte de la comunidad académica y científica de la UCR y del país. La participación de las comunidades universitarias permitiría potenciar colaboración en el desarrollo científico, gestión de fondos, invitaciones a foros, oportunidades de pasantías y becas, etc. Una vez inscrito, se puede invitar a otros colegas, formar grupos o redes de trabajo, etc.
  3. Posteriormente se buscará ampliar la cobertura y presencia de la Red  con la participación de investigadores de otras partes del mundo.

No hay comentarios
Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




Imagen CAPTCHA para prevenir el uso abusivo Si no puede leer toda las letras, haga clic aquí.

*
*