Acceso
< Gestionan Laboratorio de Cirugía Endoscópica para la UCR
11.08.2011 13:24 Antigüedad: 13 yrs

Unión Europea abre ventanas de financiamiento


El “Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico” (7PM) de la Unión Europea (UE) brinda financiamiento a los países de la Unión Europea, y en esta oportunidad a terceros países como Costa Rica para la investigación. Este programa cuenta con un presupuesto total de más de 50 mil millones de euros donde la mayor parte de este dinero será invertido en colaboraciones para proyectos de investigación y desarrollo así como para la formación de recursos humanos tanto en el sector académico como para empresas.

 Los recursos se destinarán principalmente a las áreas de tecnologías de información y comunicación, sistemas cognitivos y robótica, infraestructura para servicios, redes seguras, tecnologías para contenidos digitales, idiomas, tecnologías emergentes y del futuro, fábricas del futuro, edificios eficientes en energía, carros con tecnologías verdes entre otros. Hay también financiamiento para temas de salud, energía, ambiente, agricultura y biotecnología, transporte, espacio, seguridad, infraestructura y cooperación.

Los participantes deben tener uno o varios socios europeos y consultar las bases en la dirección electrónica: http://ec.europa.eu/research/participants/portal/page/fp7_calls# o bien ingresar al sitio oficial de la Unión Europea, donde además se explica cómo inscribirse en calidad individual como fuente para encontrar socios.


No hay comentarios
Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




Imagen CAPTCHA para prevenir el uso abusivo Si no puede leer toda las letras, haga clic aquí.

*
*