Acceso
< Ministro de Ciencia y Tecnología recibe importante premio internacional
17.08.2011 16:14 Antigüedad: 13 yrs

Investigadora Tica galardonada por la UNESCO


La estudiante costarricense Laura Riba Hernández ganó con su proyecto de maestría en la Universidad de Sao Paulo, una de las diez becas otorgadas por El Consejo Internacional de Coordinación del Programa de la UNESCO sobre el Hombre y la Biosfera (MAB). La beca consiste en un apoyo económico para la realización de proyectos de investigación.

Egresada del Bachillerato de Biología Tropical en la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) en el 2002, la investigadora realiza actualmente sus estudios en el Laboratorio de Ecología de Aves, Instituto de Biociencias en la Universidad de Sao Paulo, Brasil. Cuenta con una experiencia como investigadora en proyectos de conservación e investigación de campo en Costa Rica y otros países (Panamá, Perú, Brasil y Estados Unidos) por más de 10 años.

El proyecto de investigación galardonado se llama “Diversidad y variación altitudinal de los búhos en el bosque tropical secundario del sur de la costa del Pacífico de Costa Rica y sus relaciones con la estructura de la vegetación. Este proyecto se realizó con el objetivo de  investigar si los bosques tropicales secundarios tienen la capacidad de sostener la biodiversidad de los bosques maduros (más antiguos), una vez que los segundos han sido intervenidos o modificados por los seres humanos.  De esta investigación se obtuvo que las especies que históricamente han utilizado los bosques maduros están haciendo uso de los bosques secundarios. De estos resultados  se espera obtener información relevante para sustentar decisiones políticas, de manejo y conservación en las áreas de conservación en Costa Rica.

Con los fondos obtenidos en la beca va a terminar sus estudios de posgrado en Brasil y continuará investigando en Costa Rica.


No hay comentarios
Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




Imagen CAPTCHA para prevenir el uso abusivo Si no puede leer toda las letras, haga clic aquí.

*
*