Acceso
< Investigan relación entre reproducción de anfibios y reptiles y humedales
29.08.2011 13:37 Antigüedad: 13 yrs

Investigación en física de plasmas declarada de interés nacional


El Ministerio de Ciencia y Tecnología declaró la investigación de física de plasmas como asunto de interés nacional. Esta declaratoria se suma a la realizada por el Consejo Institucional del Tecnológico de Costa Rica en sesión ordinaria No. 2647, artículo 16, del 04 de febrero del 2010, donde también declaró de interés institucional la investigación en Física de Plasmas.


En el decreto Nº 36569-Micit publicado en el Diario La Gaceta (Edición Nº 93), se indica que la investigación en física de plasmas es “un instrumento para fomentar el desarrollo económico y social del país”.

Asimismo, el documento señala que se “insta a las entidades públicas y privadas para que, en la medida de sus posibilidades y dentro de la normativa jurídica vigente, contribuyan con el aporte de recursos económicos, logísticos y técnicos para la realización de investigaciones en esta área”. A través del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micit) se apoyará a los estudiantes e investigadores a través del Fondo de Incentivos, que coordina este Ministerio, para que puedan realizar posgrados, prácticas profesionales o conferencias en el extranjero en este tema.

 


No hay comentarios
Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




Imagen CAPTCHA para prevenir el uso abusivo Si no puede leer toda las letras, haga clic aquí.

*
*