Acceso
< Centro de investigación potenciará investigación en tecnologías de información y comunicación
19.09.2011 09:22 Antigüedad: 13 yrs

Concurso de CENIBiot para financiación


Los investigadores costarricenses del campo de la biotecnología podrán concursar por millones de colones para realizar estudios en esta área de la ciencia. El dinero será asignado tras un concurso que organizará el Centro Nacional de Innovaciones Biotecnológicas (Cenibiot), órgano adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micit).

El período para presentación de propuestas va del 13 de setiembre al 29 de octubre de este año. El financiamiento para los proyectos oscilará entre ¢10 millones y ¢30 millones.

Según informó el Micit, “las propuestas de proyectos deberán estar orientadas hacia el tratamiento y reutilización de residuos y desechos de la agroindustria, la formulación de bioplaguicidas o biofertilizantes, estudios para la búsqueda de nuevos combustibles a partir de biomasa, biorremediación y descontaminación de aguas residuales y aprovechamiento de recursos naturales, todos mediante aplicaciones biotecnológicas”.

De acuerdo con el Micit, los proyectos deberán tener una duración máxima de 16 meses. Para la ejecución de estas iniciativas se tendrán que utilizar los equipos e instalaciones de la planta de bioprocesos del Cenibiot, por lo cual el presupuesto de la investigación no deberá tomar en cuenta este factor. El monto de financiamiento tampoco deberá incluir el trabajo del personal que ya se encuentra en esta planta, científicos capacitados en diversos bioprocesos.


No hay comentarios
Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




Imagen CAPTCHA para prevenir el uso abusivo Si no puede leer toda las letras, haga clic aquí.

*
*