Franklin Chang busca fondos para un documental sobre su motor
“Si siempre has querido apoyar el futuro de los viajes espaciales, ¡esta es tu oportunidad!”
Con esas palabras, el científico costarricense Franklin Chang anima al público de todo el mundo a hacer su donación para financiar un documental sobre el motor de plasma VASIMR, que desarrolla su compañía Ad Astra Rocket .
La empresa recién lanzó la campaña en Kickstarter , la plataforma virtual de recaudación de fondos para financiar proyectos educativos, artísticos, musicales, científicos, tecnológicos entre otros.
La campaña se inició el pasado 9 d e julio y se extenderá hasta el próximo 12 de agosto a las 10 a. m, hora de Costa Rica.
La meta es recaudar $46.000 que se destinarán a la producción del documental: Animando a VASIMR: el futuro de los vuelos espacial.
Según explica Chang en el video de la campaña, el documental será realizado con la más avanzada tecnología de animación gráfica para lograr presentar todos los detalles sobre el motor de plasma de manera amena y dinámica.
En ese mismo video, el director de diseño gráfico y mecánico de Ad Astra Rocket, Joey Farrias, declara que es necesario actualizar el software y el hardware para poder crear las animaciones.
Por su parte, el director de estrategia corporativa de Ad Astra Rocket, Wilhem Steinvorth, declaró a La Nación que la principal razón para producir un documental surgió del gran interés que el proyecto ha generado entre el público durante los últimos años.
“Cada día Ad Astra recibe cientos de preguntas de todo mundo y a nosotros se nos hace imposible contestar cada una de ellas”, dijo.
De acuerdo con Steinvorth, la filmación también pretende exponerle al público la utilidad del motor en varias misiones espaciales.
“Muchas personas creen que la aplicación principal del motor es viajar a Marte, pero en realidad eso no es correcto. Ad Astra está más interesada en otras misiones, como limpiar la basura espacial, atrapar asteroides, mantener estaciones espaciales o satélites en órbita”.
La proyección internacional de la compañía, destacó Steinvorth, es otro de los objetivos del video. “Esto nos va a ayudar mucho en nuestro proceso de levantamiento de capital”.
Steinvorth informó de que varios realizadores audiovisuales se han acercado para ofrecer su ayuda, pero aún no hay nada definido.
“Como gran parte del documental estaría compuesto por animaciones altamente técnicas, la mayoría del proyecto va a ser hecho por nosotros mismos”.
¿Qué sucede si al llegar la fecha límite no se llega a la cantidad esperada? “Si no logramos recaudar los $46.000 los contribuyentes mantienen el dinero en sus cuentas, es decir, se les devuelve. La manera en que Kickstarter funciona, es “todo o nada”, aclaró Steinvorth.
Las personas interesadas en hacer su donación solo deben ingresar al sitio www.kickstarter.com y ahí buscar el proyecto con las palabras clave Ad Astra. Ahí encontrará varias opciones para hacer su donación, según sus posibilidades.
La categorías van desde los $5 hasta los $10.000 y los donantes recibirán diferentes tipos de regalos según el monto con el que deseen contribuir.
Con respecto a la difusión del documental, Steinvorth explicó que los contribuyente serán los primeros en tener derecho a ver el video, por DVD o descargándolo.
“Después de eso, planeamos difundirlo por medio de sitios como YouTube. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que alguna cadena de televisión o cine se interese por difundirlo”.
Por su parte, el director de estrategia corporativa de Ad Astra Rocket, Wilhem Steinvorth, declaró a La Nación que la principal razón para producir un documental surgió del gran interés que el proyecto ha generado entre el público durante los últimos años.
“Cada día Ad Astra recibe cientos de preguntas de todo mundo y a nosotros se nos hace imposible contestar cada una de ellas”, dijo.
De acuerdo con Steinvorth, la filmación también pretende exponerle al público la utilidad del motor en varias misiones espaciales.
“Muchas personas creen que la aplicación principal del motor es viajar a Marte, pero en realidad eso no es correcto. Ad Astra está más interesada en otras misiones, como limpiar la basura espacial, atrapar asteroides, mantener estaciones espaciales o satélites en órbita”.
La proyección internacional de la compañía, destacó Steinvorth, es otro de los objetivos del video. “Esto nos va a ayudar mucho en nuestro proceso de levantamiento de capital”.
Steinvorth informó de que varios realizadores audiovisuales se han acercado para ofrecer su ayuda, pero aún no hay nada definido.
“Como gran parte del documental estaría compuesto por animaciones altamente técnicas, la mayoría del proyecto va a ser hecho por nosotros mismos”.
¿Qué sucede si al llegar la fecha límite no se llega a la cantidad esperada? “Si no logramos recaudar los $46.000 los contribuyentes mantienen el dinero en sus cuentas, es decir, se les devuelve. La manera en que Kickstarter funciona, es “todo o nada”, aclaró Steinvorth.
Las personas interesadas en hacer su donación solo deben ingresar al sitio www.kickstarter.com y ahí buscar el proyecto con las palabras clave Ad Astra. Ahí encontrará varias opciones para hacer su donación, según sus posibilidades.
La categorías van desde los $5 hasta los $10.000 y los donantes recibirán diferentes tipos de regalos según el monto con el que deseen contribuir.
Con respecto a la difusión del documental, Steinvorth explicó que los contribuyente serán los primeros en tener derecho a ver el video, por DVD o descargándolo.
“Después de eso, planeamos difundirlo por medio de sitios como YouTube. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que alguna cadena de televisión o cine se interese por difundirlo”.
Nota obtenida del periódico La Nación