Empresa incubada del TEC se destaca a nivel nacional e internacional
La compañía The Gluten Free Factory recoge los frutos de su esfuerzo durante su proceso de incubación en el Centro de Incubación de Empresas del TEC (CIETEC).
La compañía fue galardonada con la “Mención por Emprendimiento 2013” otorgada por El Financiero y Grupo Nación, gracias a “los grandes logros obtenidos y el destacado esfuerzo empresarial de The Gluten Free Factory en este 2013”, aseguró María Claudia Vargas, una de las socias de la empresa.
La empresa, se dedica a la producción de alimentos libres de gluten, dirigidos especialmente a personas con intolerancia a esta proteína del trigo, así como todo aquel que desee una vida más saludable, según explicó Vargas.
Respecto al galardón, la empresaria afirmó: “este es un importante reconocimiento a las buenas prácticas empresariales que realizamos. Es también un estímulo al esfuerzo que realizamos día a día para sobrepasar las expectativas de nuestros clientes y un gran respaldo a la calidad y excelencia de nuestra empresa.”
La compañía también sobresalió a nivel internacional. Paulo Vargas, Gerente General de la empresa, viajó a Viena en el marco del “45vo. Festival Internacional”, organizado por las Naciones Unidas, donde tuvo la oportunidad de exponer sus productos a otros empresarios y compañías extranjeras.
La empresa fue seleccionada como una de las diez empresas a nivel nacional que forman parte del Proyecto Pro Calidad en la Unión Europea.
Asimismo, Vargas recibió capacitación para implementar sistemas de calidad bajo estándares europeos y la posibilidad de iniciar negociaciones para introducir al mercado europeo los productos de la empresa.
De acuerdo con María Claudia Vargas, a corto plazo la empresa co- creará productos libres de gluten con la Franquicia estadounidense TCBY. La empresaria mencionó específicamente el desarrollo de queques y conos libres de gluten.
“Además para este 2014 The Gluten Free Factory planea abrir varios nuevos mercados nacionales e internacionales, ampliar su oferta de productos libres de gluten y crear alianzas estratégicas para el beneficio de sus clientes.”, concluyó la empresaria.
Nota tomada del Blog de Noticias TEC y escrita por Sofía Mata Garro