Del TEC a los platos de los costarricenses
Lo que inicialmente estaba pactado como una asignación más para un curso de Ingeniería Agropecuaria Administrativa del Tecnológico de Costa Rica, se convirtió tiempo después en un innovador producto llamado “Pastas Per Tutti”.
Fue así como los ingenieros, ahora egresados de la Carrera de Ingeniería Agropecuaria Administrativa, Rodrigo Gómez Martínez, Armando Quirós Hernández, y. José Carlos Sandoval Corrales, fundaron de la empresa “Senza Glutine, S.A.”, y determinaron que el mercado de productos alimenticios para personas celíacas, es decir, quienes poseen intolerancia al gluten del trigo - presente en la avena, cebada, trigo y centeno- es muy reducido.
Durante su estadía como estudiantes en la Institución y luego de varias pruebas en la planta piloto de la Escuela de Ing. Agropecuaria Administrativa junto al apoyo de varios profesores de dicha Escuela; estos emprendedores apostaron por elaborar distintos alimentos como fettuccinis, espaguetis, y lasaña, todos a base de harina de yuca.
Adicionalmente estos empresarios aseguran que este vegetal es de los pocos productos agropecuarios que mantiene un precio estable durante la mayoría del año, lo que garantiza la estabilidad del producto en el mercado nacional.
El siguiente paso será lanzar al producto al mercado nacional; labor que ya han iniciado, pues están en negociaciones con una organización no gubernamental para el tema del financiamiento, inversión de capital y además están próximos a alquilar unas instalaciones en el sector Este de la capital para el proceso de producción.
Noticia obtenida de:
http://www.tec.ac.cr/Prensa/Blog/Lists/Entradas%20de%20blog/Post.aspx?ID=175