Estudiante tico de arquitectura gana premio en Londres
Estudiante tico de arquitectura gana premio en Londres por proyecto para convertir a Beijing en ciudad autosuficiente
Iniciativa ofrece soluciones a la escasez de alimentos en los grandes centros urbanos
El estudiante costarricense de arquitectura, Omar Quesada, ganó el primer lugar en la categoría Best Poster Award de la Conferencia Internacional sobre Granjas Verticales y Agricultura Urbana que se llevó a cabo en la ciudad de Londres en setiembre.
Quesada realiza estudios de Arquitectura en esa capital europea becado por el programa Chevening, que financia la embajada del Reino Unido.
El congreso tenía como propósito generar soluciones para mitigar la escasez de alimentos que podría darse en el 2050, cuando se estima que habrá 9 billones de personas en el mundo y no existirá suficiente espacio para producir los alimentos.
El estudiante tico explicó que su proyecto consiste en convertir la ciudad de Beijing (China) en un centro urbano autosuficiente en la producción de alimentos.
"Nuestro trabajo propone que las ciudades tengan alimentos más frescos, pues se producen en las cercanías y no tienen que ser transportados largas distancias", dijo.
El costarricense destacó que la agricultura urbana tiene el potencial de optimizar la producción agrícola tradicional.
El estudiante indicó que la categoría en la que participó junto a sus compañeros de maestría evaluaba la capacidad de aplicar las técnicas de agricultura urbana a la mejora de la calidad de vida.
"Los proyectos que concursaban buscaban mejorar la producción agrícola en la ciudades y en los campos", añadió.
Omar Quesada realiza una Maestría en Tecnologías Emergentes y Diseño en el Architectural Association (AA) School of Architecture, ubicado en Londres. La Conferencia Internacional sobre Granjas Verticales y Agricultura Orgánica se celebra cada dos años.
Este año, la sede fue la Universidad de Nottingham. El evento reunió a científicos, ingenieros y arquitectos de todas partes del mundo, con el fin de discutir cómo producir la comida que se consume en las ciudades.
Fuente: ameliarueda.com